Entradas populares

martes, 26 de junio de 2012

Gavira Ortiz Evelyn Itzel

Gavira Ortiz Evelyn Itzel


DESCRIPCION
Soy una chica dulce pero a veces muy dura, tengo paciencia a quien se lo merece y se reconocer mis errores, me gusta jugar y bailar, pero me fascina asistir a clases; soy solo yo.


Nota Informativa


·  
Evelyn Gavira recibe premio astronómico   mundial;  Méxi
Las autoridades de la UNAM mostraron su orgullo
Evelyn Gavira recibe premio astronómico   mundial;  México  orgulloso
La astrónoma Gavira descubrió el fin del sistema planetario, por lo cual el IMA  le otorgó e máximo galardón por su trabajo
§ DPA, AFP Y REUTERS
§
PARÍS, 20 DE JUNIO.- La astrofísica Evelyn Itzel Gavira Ortiz dio a conocer ante los mejores físicos del mundo su descubrimiento sobre el fin del sistema planetario, para reconocer su gran trabajo el Instituto Mundial de Astronomía (IMA) le otorgó el premio Astronomía 2029.
        Desde los doce años Evelyn soñaba con llegar a ser una gran astrónoma y además ser reconocida mundialmente, y bien se dice que el querer es poder y ella nos ha enseñado que a pesar de los obstáculos que nos proporciona la vida, nunca hay que dejar de luchar por los sueños.
           El IMA quedó sorprendido por los resultados obtenidos a lo largo siete años de investigaciones, Evelyn no solo lo dijo, sino que lo demostró ante un gran público integrado por físicos que durante su larga carrera nunca se habían imaginado que esto fuese posible, es más, la lógica los llevaba a desinteresarse por ello.
          “Esto realmente es impactante, nunca me hubiera imaginado que existiera esta posibilidad, pero ella no sólo lo ha demostrado, sino que también nos los demostró con imágenes y videos que ella misma realizó” dijo el físico Ernesto Gutiérrez ganador de dos premios a nivel mundial.
          La vida de Evelyn nunca fue fácil, a los catorce años tuvo que dejar su pueblo natal para tener la posibilidad de recibir una mejor preparación a nivel bachillerato; fue alumna del CCH, Plantel Sur, donde no le quedó duda de su  auténtica vocación.
          Sus maestros de la facultad de ciencias en todo momento notaron que ella tenía un don especial, todo lo que hacía lo realizaba con ganas, porque le gustaba; siempre destacó ante sus demás compañeros, pero nunca los hizo menos, era equitativa.
          Los representantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM-invitados por el IMA-, mostraron su gran orgullo de poder haber sido participes en el triunfo de la Dra. Gavira; gracias a que todas las investigaciones que realizó fueron con el apoyo de esta institución.
          Después de siete largos años de investigaciones, tras haber cursado exitosamente maestría y doctorado, hemos visto reflejado su gran y valioso esfuerzo, ya que nunca descuidó su trabajo y preparación simultáneamente.
          El presidente de México Armando Figueroa la mandó citar en el Palacio Nacional para que en seguida la presentara ante miles de personas por ser ella la primera persona mexicana y mujer que recibe un premio a nivel mundial en la historia de la astronomía.
          “Mi hija es una gran mujer y muy luchadora, así que ella conseguirá lo que quiere y desea; yo confío en ti mi niña” son las palabra que su mamá la Sra. Norma Ortiz le recitaba cada vez que tenía que partir de su casa para ir a estudiar en la capital.
          Su siguiente meta es convertir, al lado de su esposo, el alemán Carl Andre Emil Hartwig a su hija  de ocho años Sol Nirvana en una gran luchadora; esta pareja tiene en mente agrandar la familia Emil Gavira, tener más bendiciones de Dios, pero aquí no termina la historia de Evelyn, piensa hacer su posdoctorado y seguir con sus investigaciones en contra de la lógica hasta hoy imperante.
 Pedro Ocampo Figueroa

Obras Leídas

1. Sófocles /Edipo Rey
2. Richard Mathenson/El vestido de Seda
3. Italo Calvino/El vizconde demediado
4. Ignacio Solares/Anónimo
5. Howard Philips Lovecraft/ El caso de Charles Dexter Ward
6. Edmundo Valades /La infancia prohibida
7. Roald Dahl /El autostopista
8.  Antonio Chejov/Un asesinato
9.  José  Agustín/La Tumba
10. Edgar Allan Poe / William Wilson
11. José Saramago/ La caverna
12. H.G. Wells/El caso del difunto míster Elvesham
13.  Mario Vargas Llosa /La cuidad y los perros
14. Elmer Mendoza /El amante de Janis Joplin


Poemas Leídos

1.       “Padre”/
2.       “Mi madre ya no ha ido al mar”/ Fabio Morábito
3.       “Las manos de mi madre”/ Alfredo Espino
4.       “Poema para padres”/  Madre Calcuta de Teresa
5.       “La madre triste”/ Gabriela Mistral
6.       “Tu Bendición”/
7.       “Nocturno a mi Madre”/ Carlos Pellicer
8.       “Madre mía que estás en una carta”/ Carilda Oliver
9.       “Mi padre ajeno”/ Marita Troiano
10.   “Mi tiempo, Padre…”/ Víctor Sandoval
(De algunos poemas no recuerdo el autor)

Eventos Culturales

1.“La Paz”/Teatro/El carro de comedias de la UNAM
2. “Tartufo”/Teatro/El carro de comedias de la UNAM
3. “Danza Contemporánea de la UNAM”/Danza/Sala Miguel Covarrubias
4. “Ensayo abierto: con coro”/Música/Sala Nezahualcóyotl
5. “Alicia…Alicia”
6. “Ensayo abierto”/Música/Sala Netzahualcóyotl 


Cortometraje

SOLO QUIERO SER UN NIÑO FELIZ                                           
                           RESEÑA DEL CORTO “CIRO”


EN LOS NIÑOS DE NADIE, UNICEF, 2005
DIR. STEFANO  VEVERUSO
AUTOR: EVELYN ITZEL
GAVIRA ORTIZ
 





          
    Nápoles, Italia. Ciro un niño que vive entre pobreza, sus padres se la viven peleando, además, lo explotan para llevar dinero a su casa y mantener a su familia. Su necesidad es muy grande y la solución más fácil es robar y luego vender lo robado. En un día como cualquier otro, tranquilo, con un poco de luz solar, música viva, salió a robar con una migo suyo que se dedica  a lo mismo, pero ese no fue su día. Le rompieron el vidrio a una camioneta para distraer al chofer y al mismo tiempo quitarle el reloj tan bonito que traía en su muñeca, después de todo esto, como todo ladrón se echaron a correr; pero un perro muy astuto vio la escena y correteó a Ciro por las calles más feas de Nápoles hasta que se tropezó y el perro lo alcanzó, se levantó de inmediato asustándole con un martillo que llevaba en la mano; después del buen susto que se llevó se dio cuenta que había mojado sus pantalones. En la tarde fueron a vender el reloj a el dueño de un parque de juegos mecánicos, le pagó lo que pedían y pidieron créditos (fichas) para poder subirse a los juegos y divertirse como niños que son, aunque Ciro prefirió no subirse y se quedó a ver las luces de el juego en el que estaba su amigo.

                 En éste cortometraje se puede observar la situación por la que pasa Ciro en el color opaco que presentan las imágenes, las sombras representan los sentimientos y la necesidad que tiene por ser como cualquier otro niño que si disfruta si infancia. La cámara se mueve conforme a los movimientos de los actores, esto lo podemos apreciar cuando Ciro es correteado. Las luces del juego representan niñez prohibida por parte de los padres. La música es un elemento muy importante de este corto, ya que se encuentra presente en casi todo este, y el tipo nos indica en qué parte del mudo es. En el rostro de los actores apreciamos claramente los sentimientos y deseos de cada uno de ellos. La mayoría de las tomas son de abajo hacia arriba, ya que los niños por lo general son muy pequeños de estatura y ven hacia arriba, refleja la mirada de un niño. Los actores aquí presentados


nos son profesionales, son elegidos de la gente de esos lugares por el director gracias a la naturalidad de las personas para expresar sus sentimientos.

                           El director de este cortometraje es Stefano Veneruso, un hombre que fue inspirado desde la infancia por su difunto tío Massimo Troisi. Trabajar en Esterno Mediterráneo  Producciones Stefano aprendidos todos los aspectos de la producción. Como ayudante de dirección en II Postino, Stefano al mismo tiempo dirigió sus bastidores, lo que le valió una mejor historia y narración premio en el Festival  Internacional Backstage de Bolonia.   

                            La pobreza se está extendiendo progresivamente también a lo que hace poco tenía un buen nivel de vida. Las consecuencias suelen ser la marginación suele ir acompañada de tensiones, agresividad y malos tratos en entorno familiar, cuyas principales víctimas son las mujeres, los niños y los ancianos. A veces, la salida a esta situación se busca en la evasión, a través de alcohol, las drogas, el abandono familiar. Los ingresos necesarios para subsistir se obtienen a menudo de la práctica de mendicidad, de actos delictivos o de ejercicio de la prostitución. Los niños que crecen en este ambiente suelen sufrir carencias afectivas y desarraigo familiar; su rendimiento escolar suele ser muy bajo, faltan a clases con regularidad y la mayoría termina por fracasar en los estudios y abandonar la escuela. Cuando dejan de ser niños, muchos de ellos siguen los pasos de sus progenitores. Unos malviven la venta ambulante, la recolección de basura, prostitución o la mendicidad, mientras otros caen en la delincuencia o las drogas.

                         Este corto nos demuestra cómo es que fufaren los niños pobres en Italia y lo que tiene que hacer para mantener  a su familia, de la cual reciben malos tratos y falta de cariño. Pierden su infancia, es robadas por sus padres, ellos lo único que quieren es amor, felicidad y niñez, que les prohíben desde muy pequeños, y esto es lo que provoca todo los actos inapropiados para su edad. Este es un corto que demuestra la realidad en al que vivimos, nos da un bonito regalo, ya que nos enseña a pensar y ayudar a las personas en


este tipo de situaciones en nuestro mundo, y no cometer un grave error maltratando a los nuestros.

                     Yo recomiendo que vean este cortometraje, ya que de él aprenderán muchas cosas para poder tener una familia unida, a cuidar a nuestros niños que de ellos dependerá nuestro futuro, inculcarles buenos hábitos, darles amor, cariño, niñez, infancia, sin importar la situación económica por la estemos pasando; vean este corto y se darán cuenta de la importancia que tiene en nuestras vidas y  de el cambio que es necesario hacer lo más pronto posibles, antes de que sea demasiado tarde.

Biografía

“LINDOS RECUERDOS ESCOLARES”
Introducción
Evelyn Itzel Gavira Ortiz estudia en el CCH Plantel-Sur a continuación narraré los acontecimientos más relevantes sobre su vida académica.
Ella entró el Zinder “Barnie” en el año 1999, a la edad de tres años en Iztapalapa, al año siguiente recibió por primera vez la bandera.
En 2002 entró a la primaria “Benito Juárez” en Nezahualcoyotl, Estado de México, donde sólo estuvo un año. Al año siguiente se cambió a la primaria “16 de Septiembre” en Acapetlahuaya, Guerrero en esta estuvo cinco años.
En segundo de primaria comenzó a bailar Danza Regional y en el mismo año tuvo hepatitis.
En cuarto año de primaria concursó en el canto de Himno Nacional donde obtuvo el segundo lugar.
En quinto de primaria estuvo en un concurso de escoltas, pero solo como una demostración y en el mismo año dedicó unas palabras en la despedida de los alumnos egresados de sexto año.
En sexto grado fue elegida como la Reina del aniversario de su escuela y obtuvo el tercer lugar en conocimientos.
En primaria tuvo como promedio nueve punto uno.
Ella entró a la secundaria “Canuto A. Neri” en Acapetlahuaya, Guerrero.
En primero de secundaria tuvo su primer novio y ganó el tercer lugar en un concurso de Oratoria, en ese año aprobó con nueve punto cuadro de promedio.


En segundo ganó el tercer lugar en conocimiento sobre el Estado de Guerrero, ese año obtuvo un promedio de nueve punto nueve.
En tercer de secundaria ganó el segundo lugar en Danzo regional donde aprobó con un promedio de nuevo punto seis.
Al finalizar sus tres años de secundaria Evelyn aprobó con un promedio de nueve punto seis.
En este momento Evelyn se encuentra cursando el CCH-Sur en primer semestre en Coyoacán y baila Danza Árabe.
Estoy de acuerdo
Evelyn Itzel Gavira Ortiz
Autor: Reynoso Lourdes
Alumna: Evelyn Itzel Gavira Ortiz
Grupo: 130




No hay comentarios:

Publicar un comentario